- ALIMENTACIÓN Y SALUD:
- Los usuarios del programa son tallados y pesados para ubicarlos según su edad en que nivel nutricional se encuentran.
- Se brinda una alimentación balanceada.
- En los casos de atención residencial (Hogares) los niños (as) y adolescentes reciben 3 alimentos al día, en los Centros de Atención Externa (CAE) 2 y en los CES uno (almuerzo).
- Se vela por la salud de los niños y su atención en el SIS.
De esta manera contribuimos a mejorar su nivel nutricional y que el usuario tenga un mejor desempeño académico.
- ATENCION FISICA Y PSICOSOCIAL
Los usuarios son evaluados por un especialista – Psicólogo – antes de su ingreso al programa y ver si reúne los requisitos y según estos ubicarlos ya sea en un hogar, CAE o CES.
- Para hacer su ingreso al Hogar, deberá pasar por evaluación de médico legista, requisito indispensable, además de adjuntar partida de nacimiento, copia de DNI del niño y de los padres, documento del seguro y su constancia de estudios.
- Para hacer su ingreso a un CAE, deberá adjuntar copia de partida de nacimiento, copia del DNI del niño y del padre y constancia de estudios.
- Para los CES, los trámites se hacen en el colegio que son de la misma institución.
También se coordina con los centros de Salud, cercanos a los centros para que se realicen campañas de detección o despitaje de alguna enfermedad.
3. EDUCACIÓN
Los usuarios de los hogares y CAEs, son necesariamente insertados al sistema educativo estatal, el cual es supervisado por los psicólogos responsables.
En esta área, los usuarios de los hogares cuentan con un Tutor educativo quien les supervisa las tareas y verifica que estas se cumplan y realizan el respectivo seguimiento en sus colegios.
En los CAEs, el psicólogo conjuntamente con voluntarios hacen el acompañamiento escolar, supervisando que los usuarios realicen las tareas las cuales se culminarán no necesariamente en el centro sino en sus casas.
Todos los centros cuentan además con el apoyo de una Biblioteca escolar a disposición del usuario del programa.
- FORTALECIMIENTO DEL APOYO Y SOPORTE FAMILIAR
Los padres de familia se reúnen 1 vez al mes con los psicólogos responsables de su centro, además, también son beneficiados por los talleres de Pastoral Familiar, la cual contempla 4 jornadas al año, con temas de fortalecimiento familiar y espiritual.
- PROMOCION DE LA FORMACION LABORAL Y OCUPACIONAL
Los usuarios del Programa que ya han culminado el año escolar, tienen la opción de formar parte del Sub Programa de Seguimiento, desde aquí se sigue apoyando a los jóvenes para que realicen una carrera técnica y/o profesional, previa evaluación de orientación vocacional.
Estos jóvenes son monitoreados y supervisados por un asistente, quien hace el respectivo seguimiento en sus centros de estudios. Para finales de año deben presentar las boletas de notas, requisito indispensable para el año entrante y seguir contando con el apoyo.